Preguntas Frecuentes

Aquí se responden la mayoría de las preguntas:

Preguntas frecuentes (o Puedes escribirnos a contacto@universidaddevida.org) o al WhasApp de UdV +52 55 33305225

PREGUNTAS SOBRE EL ESTUDIO DE LAS CARRERAS DE VIDA

¿Cuáles son las ventajas de la formación online en Universidad de Via?

El modelo pedagógico de la Universidad de Vida es un modelo dinámico y flexible y económico. Orientado hacia la formación de toda persona de forma integral, aprovechando la flexibilidad de la tecnología tomando en cuenta las diversas actividades que realizamos a diario y así poder elegir el mejor momento del día para continuar en nuestra formación y preparación.

Regístrese en el Campus Virtual (de forma gratuita). Una vez registrado tendrá acceso algunos de los servicios del Campus y podrá matricularse en las asignaturas que desee o el mes en curso.  La matriculación al curso que desee puede hacerla en el momento que quiera, la matrícula es continua.


¿Tendré que hacer pagos posteriores?

El alumno no tiene que hacer ningún otro gasto en adquisición de material. La matrícula del curso le da derecho al acceso al Campus virtual y a sus materias donde encontrará toda lo necesario para su estudio en linea.


¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

El deseo de estar enteramente preparado y formado para poder disfrutar de la forma correcta esta vida, amando y dejándonos amar, dejar de sobrevivir, y comenzar a Vivir, Convivir y Triunfar.


¿A qué da derecho la matrícula?

Al estudio de todo el Nivel al que se haya inscrito.


¿Tengo que pagar gastos de envío del diploma o algún otro cargo?

Universidad de Vida no cobra tasas académicas ni otros gastos al alumno por haber estudiado en linea.

Si te gustaría asistir a tu ceremonia de graduación en la Ciudad de México, tedias que cubrir el costo de tu banquete.


¿Cómo hago para matricularme?

Regístrate en el Campus para que tengas tu usuario y contraseña,  podrá matricularte en el Curso/Nivel que deseas.

Si abona el costo de recuperación del curso mediante Pay Pal tendrá acceso inmediato a la asignatura. Si abona mediante depósito o trasferencia bancaria tendrá que enviar el comprobante a contacto@universidaddevida.org, y le daremos el acceso lo antes posible.


¿Puedo comenzar en cualquier momento?

Usted puede matricularse a lo largo de todo el año en cualquiera de los 3 periodos de inscripción.


¿Una vez matriculado en un curso, si no puedo continuar, se devuelve el dinero?

No, ya que el acceso se le fue dado y todas las cuotas de recuperación se utilizan para el mantenimiento del Campus.


¿Una vez comenzado mi preparación en algún Nivel, puedo interrumpir durante un tiempo y volver a incorporarme?

Tendrá que mandar un correo o escribirnos por WhatsApp (datos en la cabecera de esta sección) y exponer su situación para ser evaluada por la Dirección de Universidad de Vida


¿Cuánto tiempo debo dedicarle al estudio de cada clase?

Cada clase tiene una duración de entre 1.30 y 2 horas, y posteriormente es el llenado de las metas (1 por día)  y esto no le toma más de 5 minutos al día, y así estará cumpliendo con el programa de cada Nivel. Con una buena planificación se pueden lograr los objetivos sin tener que realizar excesivos esfuerzos.


PREGUNTAS TÉCNICAS

¿Es necesario tener conocimientos avanzados de informática y de navegación por Internet para estudiar?

Es suficiente con un conocimiento básico en el manejo de correo electrónico, y la navegación por Internet. Una vez que hayan formalizado su matrícula.

¿Qué equipo de hardware y software es necesario tener?

Acceso a un equipo informático, que soporte un navegador standard (te recomendamos microsoft edge o google chrome), un programa de reproducción de vídeo y audio, un correo electrónico, y tenga accesibilidad a Internet.

Puede ser su laptop, computadora de escritorio, celular o tablet.


¿La conexión a Internet la tengo que hacer a horas fijas?

No es necesario acceder en un horario determinado, aunque lo que sí se recomienda es hacerlo diariamente para que no se le acumulen las clases que tomará.

¿Si soy estudiante, qué ventajas obtengo de al estudiar en linea?

Economizas en material (hojas impresas, tinta, etc.) al tratar la información de tus tareas de manera digital.

Es accesible sin importar la hora que sea.

Prácticamente puedes estar en cualquier parte del mundo mientras dispongas de una computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet y podrás accesar a tus clases.

¿Qué datos necesito para darme de ALTA?

1. Una cuenta de e-mail válida (asegurarse de que no está desactivada por falta de uso). 
2. Un nombre de usuario

3. Una contraseña, que pueden ser los mismos que en la cuenta de e-mail. (NOTA: No hay ningún riesgo en esto. El administrador no tiene acceso a las contraseñas de los demás usuarios).

¿Por qué a veces no llega el correo de autentificación?
Al ser un sistema automatizado muchos servidores de correo interpretan los mensajes enviados por la plataforma como si fuesen spam (correo no deseado). Es por ello que también tienes que revisar en tu bandeja de correo no deseado de tu cuenta de e-mail. Si no ves el correo de autentificación, escribe un mensaje a soporte@universidaddevida.org o por whatsapp al +525533305225 indicando 3 cosas:
- tu nombre completo
- correo electrónico

... y el administrador te confirmará tu cuenta.

¿Que pasa si me olvido de mi usuario y/o mi contraseña?

Te pedimos que: envíes un a Universidad de Vida desde ésta plataforma (sección de mensajes) o escribenos por whatsapp al +525533305225 indicando el problema y dando tu nombre completo y correo. Te responderemos con el dato de tu usuario y/o una contraseña nueva.

¿Por qué se traba a veces la plataforma? 

¿Estás seguro que la plataforma está trabada? Que tal que solo esté lento, Si es así, consulta la pregunta siguiente. Si efectivamente estás convencido de que la plataforma se está trabado entonces te diré la única mala noticia de todo esto: el proveedor que nos da el servicio de espacio virtual donde se encuentra alojada la plataforma asegura que su servicio funcionará bien el 99% de las veces, lo que significa que el 1% de las veces el servicio se puede ausentar. No hay nada que podamos hacer al respecto en la nosotros como usuarios. Toca esperar 5, 10 o a veces 15 minutos a que el servicio se restablezca.

¿Por qué se alenta a veces la plataforma?

Puede ser problema del proveedor o bien, un problema de nuestra conexión a Internet. La mayor parte de las veces es por problemas con nuestra conexión a Internet. 

No está en el contrato que el proveedor nos tenga que decir cuando va a hacer las labores propias de su gestión al servidor (mantenimiento, actualización o reparación). Y cuando el problema está de nuestro lado puede ser por que habemos muchos usuarios conectados en ese momento a la plataforma bajo la misma, todos al mismo tiempo subiendo o bajando archivos grandes, de manera tal que casi agotamos el ancho de banda disponible para todos los usuarios incluyendo a los que no estén conectados a la plataforma o que solo quieren acceder a otras páginas. La mayor parte del tiempo es pq el proveedor que tenemos todos los usuarios, presenta alguna inconsistencia en su servicio de internet.

¿Porqué la plataforma carga lento mientras que al mismo tiempo veo que hotmail o google cargan rápido? 

Hotmail y google, etc., pertenecen a empresas que destinan miles de dólares para adquirir lo mejor de la tecnología a su alcance: servidores propios, discos duros veloces, redes muy seguras. Nosotros como usuarios que no se dedican a proveer de servicio de internet, tenemos que recurrir a un tercero y rentarle el espacio en la Web. Así que todo se vuelve una cuestión de presupuesto. Cualquier donativo en este sentido será muy apreciado y bien recibido. Favor de ponerse en contacto con el Administrador (por whatsapp al +525533305225) si desea hacer alguna aportación voluntaria.


¿Tiene otra pregunta que no esté en este listado?

Por favor, escríbanos a contacto@universidaddevida.org

Última modificación: viernes, 19 de junio de 2020, 15:48